jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Quien teme al lobo feroz (N1H1)?

Hace unos años, el pánico provino de China y su tan temida Gripe Aviar o como se la conocía coloquialmente, "La gripe del Pollo", era ver a un chino estornudar y salir corriendo, incluso cuentan una historia sobre un señor oriental que estornudó en el metro de Barcelona, y al llegar a la estación de Barceloneta, le echaron del vagón, personalmente no me lo creo pero por si acaso lo mantengo en cuarentena, el chisme no al chino.
El caso es que esa gripe, la cual por cierto no llegó a infectar a ningún humano en Europa, hizo que la empresa Roche se enriqueciese un poco más a costa de los sufridos gobernantes, que tan generosamente decidieron comprar unos pocos lotes del archiconocido Tamiflú.
Este año nos visita la Gripe del cerdo, anteriormente conocida como Gripe Mexicana y rebautizada como Gripe A o H1N1, que le da un aire más científico.
El caso es que yo me preguntaba, ¿Quien debe temer al lobo feroz?, quiero decir ¿a la Gripe A?
Desde mi punto de vista, el cual es totalmente el mio y el de nadie más, yo no temo por esta gripe más que por la de cada año, si, vale, si la pillo, por lo visto es algo más jodida, pero nada más.

Hoy dicen que en Catalunya ya la han cogido más de 30.000 personas, y si mis cuentas no van erradas, hasta la fecha de hoy se han contabilizado 2 muertes entre una población de 7 millones de personas, así que sigo preguntándome, ¿quien teme al lobo feroz?

Pues yo solo veo a un más que probable afectado por todo esto, el empresario, si las cosas van como dicen que irán, el 40% de la población acabará infectada, y eso repercutirá en un montón de bajas laborales, sumadas a las bajas que ya suelen haber sin necesidad de tener una pandemia rondándonos.

Vamos que los que realmente la sufrirán serán los jefes, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario